PASO 1) FIRME UN CONTRATO O DOCUMENTO DE TRANSMISIÓN:
Deben aparecer en él, como mínimo, los siguientes datos:
- Datos del comprador: Nombre y apellidos o razón social y su DNI/NIE/CIF.
- Datos del vendedor: Nombre y apellidos o razón social y su DNI/NIE/CIF.
- Datos del vehículo: Marca, modelo y matrícula.
- Fecha y hora en la que se firma el contrato.
PASO 2) LIQUIDE EL IMPUESTO CORRESPONDIENTE SEGÚN EL CASO:
En el supuesto de Herencias y Donaciones presentaremos el Modelo 650 ISD: Debe pagarse en la Comunidad Autónoma de la persona que va a recibir el vehículo y conserva un justificante de pago, exención o no sujeción del impuesto de sucesiones en el que figure identificado el vehículo (matrícula o bastidor).
En el resto de Transmisiones debe justificar el pago, exención o no sujeción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (IPT), modelo 620 o modelo 621 según corresponda, en la comunidad autónoma en la que tenga su domicilio fiscal. En casi todas las Comunidades Autónomas lo puedes hacer fácilmente y de manera telemática.
Lo más importante en este punto es obtener el Valor del Vehículo por el que debemos tributar. En este enlace tiene acceso a la calculadora de estimación de valor de su vehículo a efectos tributarios:
CALCULADORA VALOR COCHE
paso 3) permítanos realizar la transferencia su vehículo en d.g.t
Tenga en cuenta las particularidades que tienen las distintas formas de transmitir su vehículo.
encomiende esta gestión a la sede legal y asegúrese de que el trámite está correctamente hecho.
Lo arriba indicado es un mero resumen de los trámites a efectuar. No son trámites excesivamente costosos, ni a nivel gestión ni a nivel tasas públicas, por lo que recomendamos encarecidamente que, como profesionales en la materia, nos encomiende su gestión.